Licencia Creative Commons
Archivo Arturo y Adolfo Reyes Escritores de Málaga por Mª José Reyes Sánchez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

lunes, 16 de enero de 2012

HOY HACE UN AÑO...


Hoy  es un día muy especial ya que este blog cumple su primer aniversario. Hace ya un año que todo comenzó y parece que fue ayer.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado de forma desinteresada así como a todas las que me han apoyado y han leído el blog a pesar de las circunstancias…


 Nota: Placa conmemorativa Plaza Merced (Málaga).

También quiero recordar especialmente en este día a mi padre que me brindó la oportunidad de que este proyecto se pusiera en marcha. Yo no he perdido ni la motivación ni las fuerzas y sigo no sólo con el blog sino con otras actividades paralelas que creo pueden ayudar al reconocimiento que tanto el escritor Arturo Reyes como su hijo Adolfo también escritor, se merecen en nuestra ciudad.


Nota: Placa conmemorativa al escritor malagueño Arturo Reyes en la remodelación de la Plaza de la Merced (Málaga).

Cuando alguien comienza a investigar se abre un mundo infinito de posibilidades, de contactos, de nuevas ideas que te hacen seguir adelante entusiasmad@ por el nuevo mundo que se abre ante ti.

Una puerta abre otra y así sucesivamente…

Y bien, continuamos con el camino iniciado, y sigue D. Cristóbal Cuevas escribiendo sobre Arturo Reyes…

“La publicación de “El Sargento Pelayo”, colección de doce narraciones breves que publica en Madrid en 1888, aparentemente tan sencilla, supuso para Reyes, una auténtica batalla, que no era sino el comienzo de la lucha que habría de mantener toda su vida en la búsqueda de editores para sus libros, con su secuela de regateos, componendas, arreglos y demás aspectos puramente materiales de la creación literaria, que tanto molestaban a su espíritu idealista.

En aquellos tiempos, como escribiría más tarde el hijo de uno de sus íntimos amigos, el periodista José Lebrón, “era aun más feroz el canibalismo de nuestra jungla literaria. Malos tiempos y editores por el estilo. Editores – ventosa que a lo más que se atrevían era a un concierto, mediante el cual adquirían la propiedad de un manuscrito por cuatro cuartos”.

Continuará…

BIBLIOGRAFÍA:
- “Arturo Reyes. Su vida y su obra. Un enfoque humano del andalucismo literario”. Cuevas García, Cristóbal. Editado por la Caja de Ahorros Provincial de Málaga. Obra Cultural. C. S. I. C. 1974.
- Archivo familiar Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario