Licencia Creative Commons
Archivo Arturo y Adolfo Reyes Escritores de Málaga por Mª José Reyes Sánchez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

domingo, 25 de noviembre de 2012

HOMENAJE A UN HÉROE ANÓNIMO


Hoy es un día triste para el blog. Nos ha dejado un “héroe anónimo”, al que he tenido el gran placer de conocer.



Nota: Amanecer en Málaga hoy.

Él es una persona honesta, responsable, familiar; sencillo y sensible, amable y divertido, con una sonrisa eterna que siempre iluminará su cara. 

Es un "gran héroe" que no duda en actuar en todo momento, con toda su valentía y pundonor, ante las diferentes dificultades que se encuentra en su trabajo diario, siempre el primero ante el peligro, siempre amigo de sus amigos, siempre buen compañero, siempre eficaz y eficiente, siempre...

Quiero ofrecerles esta poesía de mi bisabuelo Arturo a él, a su mujer, compañera mía de trabajo, y a sus hijas, con el único deseo de que les pueda servir de apoyo y consuelo en estos momentos…


NOSTALGIAS.

Cayó el tronco carcomido
al golpe del leñador;
cayó el viejo tronco, símbolo
de algo dulce que pasó;
de gratas horas que fueron
fugitivo resplandor;
de ya muertas alegrías
melancólica visión.

Cayó el tronco carcomido
por el tiempo, en que esculpió
mi nombre una mano blanca,
blanca mano que murió,
mano que mi frente un día
blandamente acarició;
mano de marfil pulido
que la suerte se llevó.

Cayó el tronco al rudo embate
de tu hacha, leñador,
tal como del desencanto
á los golpes, la ilusión;
cayó el tronco en que una blanca
mano mi nombre grabó,
mano blanca, blanca mano,
fragante como una flor.


¡Oh, mano de rosas blancas!
blanco lirio que agostó
el cierzo, mano en capullo,
que cien veces se posó
sobre mi frente, que ardía
con la fiebre del amor;
mano que endulzó mi boca,
y endulzó mi corazón.

¡Mal haya la tuya sea!
¡Mal haya sea, leñador!
que caer hizo en tu mano
el tronco en cuyo verdor
cantaba mi pensamiento
la ventura que pasó,
escondido entre sus ramas
como un pájaro cantor.

¡Mal haya tu mano sea!
¡mal haya sea, leñador!.

                     Arturo Reyes.
Continuará…

BIBLIOGRAFÍA:
- "Del Crepúsculo". Reyes Aguilar, Arturo. Zambrana Hermanos, Impresores. Málaga 1914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario