Licencia Creative Commons
Archivo Arturo y Adolfo Reyes Escritores de Málaga por Mª José Reyes Sánchez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

viernes, 17 de junio de 2011

HOMENAJE DEL BLOG A UN ETERNO AMIGO.

Tras una dura y larga batalla ante la temida enfermedad que asola nuestro siglo, nos abandona una gran persona a la que tuve el placer de conocer y estimar por las grandes dotes con las que había venido a este mundo: nobleza, sencillez, humildad, lealtad, bondad, simpatía, ... son epítetos con los cuales me puedo referir a mi gran amigo Emilio Merino Peñafiel.

Ya no puedo llamarlo ni hablar con él, pero si puedo tenerlo un poquito más cerca realizándole este pequeño homenaje desde el blog, y dedicándole esta poesía que realizó mi bisabuelo Arturo Reyes y que fue publicada en su obra póstuma: “Desde el Crepúsculo” .



Nota: Tierra natal de Emilio: Ugijar (Las Alpujarras). 

HORAS SINIESTRAS.

¡Oh, muerte, oh, muerte, ven yo te lo ruego!
que ya para sufrir fuerzas me faltan;
que en torno mío, cual chacales, saltan
las ondas del dolor en que me anego.

Sordo, insensible, inconmovible y ciego,
quiero en tí reposar, que tal me exaltan
ya las angustias que mi pecho asaltan,
que maldigo este mar en que navego.

¡Morir, quiero morir, morir ansío!
¡Oh, muerte ven, y tu crespón sombrío
ciñe por siempre á mi congoja fiera!.

Ven sin temor á que tu abrazo esquive
el corazón, que, aun destrozado vive
porque el mandato de Dios es su espera.
       
                            Arturo Reyes.


P.D.: Chino, espero que desde donde te encuentres, puedas sentir todo lo que yo deseo que percibas: “Con todo nuestro cariño, mi eterna amistad hacia ti”.


Nota: Rincones de Ugijar (Las Alpujarras). 

BIBLIOGRAFÍA:

- “Desde el Surco. Poesías Póstumas”. Arturo Reyes. Málaga. Zambrana Hermanos, Impresores. 1914.


2 comentarios:

  1. ESTIMADA AMIGA CUANDO SE PIERDE UN AMIGO ALGO SE VAN CON EL ,CUANDO YA NO ESTÁN MAS SE NOTA SU AUSENCIA. Y CUANDO POR FIN TE DAS CUENTA DE QUE YA NO VOLVERÁN, PÁRATE UN MOMENTO Y PIENSA QUE AQUÍ ESTAMOS LOS QUE QUEDAMOS PARA NO OLVIDARLOS A ELLOS JAMAS.

    BUEN FIN DE SEMANA TU AMIGO ANTONIO RUIZ

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Antonio. Buen fin de semana

    ResponderEliminar