Licencia Creative Commons
Archivo Arturo y Adolfo Reyes Escritores de Málaga por Mª José Reyes Sánchez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

sábado, 15 de enero de 2011

POR FÍN COMENCÉ


Hoy es un gran día. Uno de mis sueños se está haciendo realidad. Por fin tengo un blog. Gracias a mi hija María que se ha decidido en un instante a creármelo y también a mi amiga Pili, que está realizando la asistencia técnica. Gracias a las dos y a mi colega Pedro que me apoya en todo esto así como a a mi niño, Pedrito, que ha sido el primero en entrar en el blog con el ordenador del cole.

La idea de comenzarlo ha surgido porque tengo el privilegio de contar con un material inédito que mi padre me ha legado, y que a su vez fue herencia de su padre Adolfo y de su abuelo Arturo.

Este blog pretende dar a conocer todo este legado...

Desde hace más de un año llevo estudiando, leyendo, transcribiendo, ordenando, en una palabra, investigando la obra de estos dos autores de la letras malagueñas, que no son lo suficientemente  conocidos en nuestros días, y que en su época fueron reconocidos por todos.

Ambos escritores dedicaron casi toda su vida a difundir la cultura, tanto árabe como andaluza, relacionándose  con los principales intelectuales de su época ( arqueólogos, historiadores, escritores, ...) como Emilia Pardo Bazán, Juan Valera, Benito Pérez Galdós,  Adolf Schulten, Pierre Paris, etc.

Espero que toda esta información pueda ser de utilidad para todos aquellos interesados en la historia de las letras malagueñas. Éste es mi único interés además de el de hacerle un homenaje a mis antepasados.

4 comentarios:

  1. Deseando estoy de conocer la vida y obra de tus abuelos...Quiero ya leer otro post!!!!

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mañana escribiré una poesía sobre Málaga que realizó Arturo Reyes como agradecimiento a su ciudad natal.


    Besiiitooos :)

    ResponderEliminar
  3. Guapa Muchas felicidades por este paso tan importante!

    Un beso enorme de Las Palmas de Gran Canaria.

    Jesica(L)

    ResponderEliminar
  4. gracias Jesi por animarme a poner en marcha este blog. Te deseo todo lo mejor como tu te mereces. Besitos Pepa y la family :)

    ResponderEliminar